Nuestra Historia


El seminario Menor Juan Pablo II de la Prelatura de Moyobamba comenzó su andadura allá por el año 2009. Hoy ya estamos en su tercer año y no dejamos de bendecir al Buen Dios porque vamos siendo testigos de sus mimos y sus caricias, de cómo a pesar de las dificultades, de no disponer de medios, y de los inconvenientes y trabas que se van poniendo en nuestro camino, el Seminario día a día, año a año, crece.

En el presente año, el tercero ya de la existencia de este Seminario Menor, contamos con un equipo de formadores compuesto por el P. Álvaro García Paniagua, rector del Seminario; un Director Espiritual, el P. Juan Antonio Anaya Higuera; y dos formadores, el P. Enrique del Álamo González y el Diácono Roberth Carrasco Vela.

En este curso escolar 2011 tenemos 24 seminaristas menores repartidos de la siguiente manera: 3 cursan 1º de secundaria; 9 cursan 2º de Secundaria; 5 cursan 3º de secundaria; 5 cursan 4º de secundaria y 2 cursan 5º de secundaria. Los estudios los realizan en la I.E.P. Señor del Perdón, de Moyobamba, una institución educativa de la Prelatura de Moyobamba.

En cuanto a las instalaciones, de momento no tenemos unas propias del Seminario Menor. Estamos conviviendo en el edificio del Seminario Mayor. Hemos comprobado la necesidad de construir un Seminario Menor donde los candidatos puedan formarse desde temprana edad. Tenemos la firme convicción de que Dios llama cuando quiere y a quien quiere, y en estas latitudes, se ve la necesidad de acoger a los niños con inquietud vocacional cuando son pequeños y todavía no han sido sacudidos por la sociedad que les rodea o las condiciones familiares que, en muchas ocasiones, no ayudan.

Por eso queremos aprovechar este espacio en el mundo de internet, para pediros que nos tengáis presentes en vuestras oraciones a todos y cada uno de los que formamos esta familia del Seminario Menor Juan Pablo II y agradeceros por toda la ayuda que va llegando en Donativos para becas y sobre todo para la construcción de nuestro seminario.

Al Beato Juan Pablo II encomendamos la próxima construcción del Seminario Menor, a la vez que le agradecemos su valiosa intercesión por este grupo de seminaristas, sus formadores y todos los bienhechores materiales y espirituales de nuestro Seminario.