jueves, 7 de julio de 2011

Retiro Espiritual 2 de Julio


El pasado día 2 de Julio, fue un día muy importante para nosotros, pues disfrutamos de nuestra mañana de retiro espiritual. Una mañana dedicada toda ella a estar con Jesús, nuestro amigo, y el que da razón de ser a nuestra estancia en el Seminario.

Fue un día muy especial, pues ese día, unidos a la Iglesia Universal celebrábamos la fiesta del Inmaculado Corazón de María. El retiro nos los dio el P. Roque Vásques, formador del Seminario Mayor de Moyobamba. Nos quedamos fundamentalmente con tres ideas sobre las cuales giraron las meditaciones que nos ofreció:

+ Mirar al Corazón de Jesús.

+ El amor que Dios enciende en nuestros corazones.

+ Los discípulos de Cristo aman siempre con un corazón ardiente.

Pero aún quedaban más regalos, pues en este día nos presidió la Santa Misa el P. José María Cabrero Abascal, Vicario General de nuestra Prelatura de Moyobamba, pues está celebrando sus Bodas de Oro sacerdotales. 25 años de fidelidad a Dios en el sacerdocio es todo un ejemplo para nosotros que nos estamos preparando para ello. En su homilía nos compartió un poco de lo que ha sido su experiencia en estos 25 años pero sobre todo nos animó a aprovechar bien el tiempo de seminario, y nos animó a vivirlo en clave de transparencia hacia los formadores y una verdadera humildad.

Nosotros quisimos también agradecerle su generosidad y su entrega con una sencilla imagen de la Virgen, Nuestra Señora de la Vocación, en la que por detrás le escribimos una serie de oraciones y sacrificios que nosotros los seminaristas vamos a ofrecer por él.

No queremos terminar sin tener un pequeño recuerdo a nuestro querido P. Quique, que también ese día celebró el 5º aniversario de su Ordenación Sacerdotal.

Gracias a todos de corazón porque vuestro testimonio es de gran ayuda en nuestro camino de seguimiento al Señor. Dios os Bendiga.

Luis Gerardo Granda Carhuachinchay

3º de Secundaria.

No hay comentarios: