martes, 15 de mayo de 2012

Día del Seminario 2012


El último domingo de mayo la Prelatura de Moyobamba celebra el Día del Seminario. Es un momento precioso para que todos los católicos miremos al Seminario con el fin de elevar una oración por su perseverancia y pedir al dueño de la cosecha que mande más trabajadores a estos campos de la Prelatura de Moyobamba.
En el cartel de este año hemos querido significar lo que es la vocación. Por un lado aparece el agua que es signo de la presencia del Espíritu Santo; todos los bautizados estamos llamados a ser santos y a santificarnos en la vocación que Dios nos haya dado.
Como modelo de vocación está María, nuestra madre, ya que Ella fue la que supo responder a la llamada de Dios cumpliendo siempre su voluntad, estando siempre disponible a la acción del Espíritu Santo en su vida. María nos enseña que para ser santos tenemos que “hacer lo que Él nos diga”.
De entre los hombres Dios llama a algunos a entregar su vida en el ministerio sacerdotal. Así aparece un grupo de jóvenes seminaristas que están respondiendo a esa llamada en nuestro seminario. Ellos han recibido la efusión del Espíritu, han escuchado la llamada de Jesús y, cuidados con la protección amorosa de nuestra Madre, van respondiendo con generosidad para ser sus testigos en estas tierras de la Prelatura.
Oremos para que haya más vocaciones, oremos para que todos nos santifiquemos en nuestra vocación.

No hay comentarios: