jueves, 11 de agosto de 2011

El Beato Juan Pablo II comienza la construcción de su Seminario Menor en Moyobamba


          La verdad que es una gran alegría poder contemplar que las promesas de Dios se cumplen, que Dios es fiel y que cuida de los más pequeños de una forma especial.

          Desde el año 2009 comenzó la andadura de un pequeño seminario; 12 chicos acompañados por el P. Álvaro y el P. Roque; con ellos inició en todos los corazones un sueño, la construcción del Seminario Juan Pablo II. Ahora en la actualidad el seminario menor cuenta con 22 seminaristas y tres formadores el P. Álvaro, el P. Enrique y el Diácono (por una semana ya) Roberth.

          Así desde el año 2009 hasta el presente el seminario menor está viviendo en el seminario mayor San José de Moyobamba. Hace menos de un mes comenzamos a realizar este gran sueño el poder comenzar la construcción de esta casa del Beato Juan Pablo II para aquellos que él más quería, las vocaciones sacerdotales. Después de casi dos años de intenso trabajo y desinteresado, de tanta gente y tantos bienhechores que desde sus familias y el anonimato han colaborado económicamente con este proyecto podemos decir que el sueño comienza y que si Dios quiere dentro de algo menos de 8 meses podremos disfrutar de este gran regalo del Beato Juan Pablo II, su seminario en Moyobamba.



          La construcción constara de todo lo necesario para la formación integral de los candidatos al sacerdocio: una preciosa capilla, salones de estudio, lugares de esparcimiento y de juegos, ahora no podemos más que enseñaros unas fotos de los cimientos y el terreno pero cuando nosotros nos ponemos delante del terreno y cerramos los ojos lo vemos perfectamente construido, para ello también es preciso decir que seguimos necesitando la colaboración económica de todos aquellos amigos del seminario y de las vocaciones, por muy pequeño que sea el aporte para nosotros es grandísimo y Dios lo premiara, por eso aunque sabemos que las cosas económicamente están mal, también sabemos de vuestra gran generosidad en el apoyo y el fomento de las vocaciones, este es nuestro sueño y también queremos que sea el tuyo por ello desde aquí lanzamos una petición de ayuda, muchísimas gracias de antemano por todo y que Dios que es buen pagador os colme de sus mejores bendiciones.

P. David Sánchez Alonso
Formador Seminario Mayor

2 comentarios:

Pbro. Adrián- México dijo...

No cabe duda que Dios nunca abandona a su pueblo, Él mismo llevará a termino esta obra que han iniciado en bien de los futuros sacerdotes de la Prelatura. Unidos en la oración y en el Santo Sacrificio del altar.
Beato Juan Pablo II, ruega por nosotros.

Seminario Menor Juan Pablo II dijo...

Gracias por tus palabras hermano. Dios te bendiga también a ti.