domingo, 23 de octubre de 2011

Día de las Familias - Confirmaciones

          Ayer, 22 de Octubre de 2011, fue un día muy importante para nosotros los que formamos el Seminario Menor Juan Pablo II. En primer lugar 9 seminaristas menores y un propedéutico recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos de Monseñor Rafael Escudero, Obispo Preledo. Fue una eucaristía muy emotiva pues era también la primera vez que celebrábamos la memoria litúrgica del Beato Juan Pablo II, Papa, beatificado el pasado mes de Mayo. En su homilia Monseñor Rafael nos invitaba a escuchar la llamada de Dios y responder sin miedo, sabiendo que allí está nuestra felicidad.
  
          También en este día tan señalado tuvimos nuestro encuentro con las familias. Nuestras familias tienen un papel muy importante en nuestra vocación y en la vida del seminario. Y, si bien es verdad que siempre las tenemos muy presentes y que algunas nos visitan con bastante frecuencia, es verdad también que un encuentro como el de ayer es muy enriquecedor. Enriquecedor para nosotros que dsifrutamos siempre mucho de la presencia de nuestras familas, pero muy enriquecedor también para nuestras familias, pues tienen la oportunidad de compartir sus vivencias con otras familias a las que les une lo mismo: la vocación de uno de sus hijos.

          Nosotros estuvimos esperando con mucha ilusión y entusiasmo este día, y lo preparamos con todo nuestro cariño. En la tarde, despues del almuerzo, quisismos tener una pequeña velada dónde ofrecimos distintos números compartiendo nuestras habílidades. Pero quisieramos destacar el momento en que nuestros dos compañeros de quinto tomaron la palabra para agradecer todo lo que habían recibido en sus 3 años de seminario menor y nos alegraron a todos con la esperada noticia de que continuarían los dos en el seminario mayor.

          En resumen fue un día muy bonito, muy intenso y que quedará grabado en nuestra memoria. Que el Beato Juan Pablo II interceda por nosotros para que nos mantengamos fieles y firmes en nuestro camino de seguimiento al Señor y siga bendiciendo nuestro seminario con muchas vocaciones.

No hay comentarios: