domingo, 4 de diciembre de 2011

Entrevista a Monseñor Rafael.

          ¿Qué es para usted el Seminario Menor? ¿Qué espera del Seminario Menor en la Prelatura de Moyobamba? ¿Qué balance hace de los tres años de andadura del Seminario Menor? Con estas preguntas abordamos a nuestro Obispo pocos días antes de la Consagración de la Catedral de Moyobamba. Compartimos hoy con todos nuestros lectores las palabras de Nuestro Padre y Pastor.

           ¿Qué es para usted el Seminario Menor?
Para mi es una institución muy querida, que considero que es muy importante para la Prelatura de Moyobamba porque en el Seminario Menor empiezan a formarse los futuros sacerdotes. El Seminario Menor posibilita además a los niños y jóvenes que sienten la llamada a descubrirla.

           ¿Qué espera del Seminario Menor?
Espero que sea una casa de formación integral de todos los seminaristas, en dónde el niño o el adolescente se forme humanamente, cristianamente; donde se vea al Señor a través de la oración celebración de los sacramentos, de la dirección espiritual, de la devoción a la Santísima Virgen María.
Espero que los seminaristas sean una verdadera familia en donde Cristo sea el centro de todo lo existente y así vivir cada vez más unidos. Es un lugar de aprendizaje académico y sobre todo espero que salgan vocaciones bien formadas y firmes para el sacerdocio.

          ¿Qué balance hace del Seminario Menor en sus tres años de historia?
Gracias a Dios un balance muy positivo porque el Señor ha bendecido con muchas vocaciones, con la ayuda de dos sacerdotes además del rector. Este balance es positivo porque el ambiente de los seminaristas es un ambiente bueno (positivo) en los diferentes momentos del día: la oración, el trabajo, el estudio, el deporte...
Y también es un balance positivo porque el colegio "Señor del Perdón" nos brinda una ayuda para la formación académica de los seminarsitas.


Diego Enrique Guevara Reyes
Anthony Manuel Herrera Herrera
4º Secundaria

No hay comentarios: