jueves, 22 de diciembre de 2011

MANTENIENDO LA MEMORIA DEL P. ALFONSO ASENCIOS

          Hoy se cumple ya un mes de la desaparición del P. Afonso Asencios Zuloaga, nuestro hermano sacerdote. Y, aunque en estos días no hemos tenido éxito en encontrarlo, aún seguimos en plan de búsqueda bajo el lema inspirador: “Buscando al Hermano la esperanza no se agota”.

          Se mantiene en Chazuta, un equipo de búsqueda que dirigen las Hermanas Misioneras de Jesús. Ellas el pasado domingo 18 organizaròn una celebración de la Palabra en el mismo Chazuta y luego una manifestación religiosa por el pueblo. Y ayer lunes 19, a bordo de una lancha, salieron rumbo al Bajo Huallaga para seguir motivando a los poblados ribereños en la búsqueda del P. Alfonso, (pasando por Achinamiza, llegando hasta Yarina).

          En la Banda de Shilcayo, en la Parroquia “Virgen María de los Remedios” (Tarapoto), se ha organizado dos grandes manifestaciones de fe y esperanza de encontrar al P, Alfonso Asencios:
          El miercoles 21 a las 7.30 p.m. se realizó una solemne misa, presidida por Monseñor Rafael Escudero, Obispo de la Prelatura de Moyobamba, y fue concelebrada por los misioneros vicentinos y sacerdotes diocesanos de otras parroquias vecinas. Al concluir la misa, se tuvo una procesion por las calles principales de la Banda de Shilcayo, rezando el santo rosario y proclamando la esperanza de encontrar al P. Alfonso y pidiendo a las Autoridades que continuen en la investigación de esta desaparición del P. Alfonso.

          Para el día viernes 23, al mes de la desaparición del P, Alfonso, se tendrá la misa a las 7.30 p.m. y luego una solemne vigilia de oración, manteniendo viva la memoria del P. Alfonso, sacerdote misionero vicentino que por 18 años ha dado su vida y ministerio sacerdotal en esta región de la selva peruana.
          Animamos a todos unirnos en la oración y en la esperanza. Tengamos presente estas dos fechas para acompañarlos en donde nos encontremos. Sigamos unidos a la familia del P. Asencios, que ellos también llevan con mucho dolor espiritual este suceso impredecible.


No hay comentarios: