viernes, 16 de marzo de 2012

Inauguración de Curso

          Aunque ya han pasado casi dos semanas, el día 5 de Marzo del presente año, Monseñor Rafael Escudero, Obispo Prelado de Moyobamba, inauguraba solemnemente el año académico 2012 en los seminarios de Moyobamba.

          El acto comenzaba con la tradicional Misa del Espíritu Santo, dónde la comunidad de los seminarios de Moyobamba, suplicábamos al Señor derramara sobre nosotros en este nuevo año los dones de su Espíritu Santo que nos ayudaran a acoger y hacer nuestro el Lema de este año: "Rema mar a Adentro - Duc in Altum".

          En su homilia, Monseñor Rafael nos recordó los tres ejes de Aparecida que serán los que vertebrarán el Itinerario pedagógico vocacional de nuestros seminarios: Iglesia – Jesucristo – Misión. Ese año 2012 culminamos un recorrido que nos ha permitido alimentar nuestra fe e iluminar nuestra vida desde las verdades y misterios centrales del Credo: Padre – Hijo – Espíritu Santo – Trinidad-Eucaristía – La Iglesia – La Virgen María - La Misión. Nuestro camino vocacional se ha enriquecido de manera sólida y equilibrada, y nuestra visión del sacerdocio ha adquirido todos los rasgos que componen la belleza de la Iglesia Católica.

          Nos recordó que el lema de este año: “Rema mar adentro - ¡Duc in altum!” nos pone en contacto con el inicio del camino misionero de los primeros discípulos, el inicio de su vocación fue su incorporación a la misión del Señor: “os haré pescadores de hombres”. Esto nos hace sentir que no hay otro lugar para entrar en lo profundo de Dios, sino la barca de Pedro, la Iglesia, en la que no buscamos cómodos refugios o fáciles soluciones, sino trabajar y arriesgar la vida, y descubrir un nuevo horizonte a nuestro quehacer diario, a nuestros trabajos y proyectos: ¡¡¡la salvación del mundo!!!.

          Por último terminaba su homilía haciendo referencia a los otros acontecimientos claves que marcarán el transcurso de este año académico: el año de la fe convocado por el Santo Padre Benedicto XVI para el próximo mes de Octubre, así como la Consagración de la Prelatura al Sagrado Corazón de Jesús el día 24 de Noviembre.

         Seguidamente, tras la foto oficial del nuevo año académico, tuvimos la lección inaugural de curso a cargo del P. Toribio López, sacerdote diocesano de Moyobamba, actualmente Parroco de Naranjos, sobre la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio de Benedicto XVI "Porta Fidei"

          Así pues, con la ayuda de Dios, de Nuestra Madre María Inmaculada y de nuestros protectores: San José y el Beato Juan Pablo II, comenzamos este nuevo año académico dónde nos encomendamos también muy especialmente a sus oraciones.


No hay comentarios: