viernes, 30 de marzo de 2012

XXVII Jornada Mundial de la Juventud


“Quisiera alentaros a ser misioneros de la alegría. No se puede ser feliz si los demás no lo son. Por ello, hay que compartir la alegría. Id a contar a los demás jóvenes vuestra alegría de haber encontrado aquel tesoro precioso que es Jesús mismo. No podemos conservar para nosotros la alegría de la fe; para que ésta pueda permanecer en nosotros, tenemos que transmitirla”.
Esto nos lo ha pedido el Santo Padre Benedicto XVI a todos los jóvenes del mundo en el mensaje que les ha entregado para la XXVII Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el 1 de abril de 2012, Domingo de Ramos, a nivel diocesano, sobre el tema de la carta de San Pablo a los Filipenses: «Alegraos siempre en el Señor» (4,4).

El Papa subraya que “la alegría es un elemento central de la experiencia cristiana” y en particular es una de las características de cada Jornada Mundial de la Juventud. “La Iglesia tiene la vocación de llevar la alegría al mundo, una alegría auténtica y duradera, aquella que los ángeles anunciaron a los pastores de Belén en la noche del nacimiento de Jesús”, recuerda el Santo Padre, que en su mensaje manifiesta como “en el difícil contexto actual, muchos jóvenes... tienen una inmensa necesidad de sentir que el mensaje cristiano es un mensaje de alegría y esperanza”.
Aquí os dejamos un enlace a la carta por si alguien está interesado en leerlo. ¡Merece la Pena!

No hay comentarios: