domingo, 4 de septiembre de 2011

Renovación de Votos de la Hermana Mª Lourdes

          El Sábado 27 de Agosto celebramos la Santa Misa en la Capilla del Colegio Señor del Perdon. Ese día, la Hermana Mª Lourdes renovaba su consagración a Dios en el Instituto de Hijas de Santa María del Corazón de Jesús por dos años más.

          Fue una celebración importante también para nosotros seminaristas, pues fuimos testigos otra vez de como hay gente joven que sigue entregando su vida a Dios y eso realmente les hace felices. Por este motivo hicimos una sencilla entrevista a la Hermana que queremos compartir con todos vosotros.

Cuéntenos un poquito sobre usted...
          Soy la hermana María Lourdes, Hija de Santa María del Corazón de Jesús. Nací en Ayucucho (Perú) en 1980. En mi familia somos 8 hermanos, cuatro varones y cuatro mujeres. Yo soy la última.
¿A que edad sintió la Llamada de Dios?
          A los 17 años.
¿Qué le impulsó a entrar en la congregación de Hijas de Santa María del Corazón de Jesús?
          Bueno, el carisma y su dedicación. Además la alegría de las hermanas. La primera a quien conocí fue a la Madre María Goretti.
¿Qué actitud tomaron sus papás al conocer su decisión?
          Al inició no les gustó mucho la idea, pero después aceptaron mi ingreso en la congregación, porque sabía que si yo era feliz ellos también lo serían.
¿Qué dificultades ha tenido al responder a su vocación?
         Al principio muchas inquietudes, como todos, creo que es normal. Pero todo eso se termina machando cuando empiezas a descubrir tu verdadera vocación.
¿Cómo se siente ahora, despues de haber renovado sus votos?
         Contenta, muy contenta. Muy agradecida a Dios por el don de la Vocación y con un deseo de hacer mi profesión perpetua para entregarme completamente y para siempre a Dios.

Archy Jesús Álvarez Ruiz.
Luis Gerardo Granda.



No hay comentarios: