lunes, 26 de septiembre de 2011

Semana de la Biblia

Esta semana que comenzamos tiene una gran importancia dentro de nuestro itinerario de formación. En torno a la fiesta de San Jerónimo que celebraremos el día 30, queremos meditar de manera especial en la importancia que tiene la Palabra de Dios en nuestro camino al Sacerdocio.

La Biblia no es un mensaje del pasado, sino que es una palabra viva y eficaz, más cortante que espada alguna de dos filos (Hebr. 4,12-13). Aunque fue escrita hace mucho tiempo, sin embargo su mensaje sigue siendo válido en nuestro tiempo ya que contiene la Palabra viva de Dios. Por eso Dios sigue conversando hoy con su Esposa amada la Iglesia (DV n.8). Por eso también cuando en la Iglesia se lee la Sagrada Escritura, es Cristo mismo quien nos habla. Él se hace presente en su Palabra (Sacrosanctum Concilium SC n. 7).

“La Iglesia siempre ha venerado la Sagrada Escritura, como lo ha hecho con el Cuerpo de Cristo, pues, sobre todo en la sagrada liturgia, nunca ha cesado de tomar y repartir a sus fieles el Pan de Vida que ofrece la mesa de la Palabra de Dios y del cuerpo de Cristo” (DV n. 21).

“Desconocer la Escritura es desconocer a Cristo” (San Jerónimo, citado en DV n. 25).

“Cristo está presente en su palabra, pues cuando se lee en la Iglesia la Sagrada Escritura, es El quien habla” (SC n. 7).

No hay comentarios: