lunes, 26 de septiembre de 2011

Testimonio de un participante en la JMJ Madrid 2011

          Uno de nuestros compañeros del Colegio “Señor del Perdón” participó el pasado mes de Agosto en la JMJ de Madrid. Hemos querido hacerle una entrevista y ahora la compartimos con todos nuestros lectores.
¿Cuál es tu nombre, de dónde eres, dónde estudias? Cuéntanos un poquito de ti…
          Mi nombre es Paul Tuesta Ruiz, tengo 16 años. Vivo en Moyobamba y estudio en el Colegio del Señor del Perdón.
¿Cómo fueron los días previos a participar en la JMJ?
           La verdad es que tengo que reconocer que me siento muy dichoso al decir que participé en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Hace algunos meses cuando mis padres me dieron la sorpresa de que iba ir a España a participar de la JMJ creí que aun faltaba mucho para tomar el vuelo que me llevara a España; mas el tiempo pasó muy rápido y sin darme cuenta ya me encontraba ya en España, en Madrid, entre millones de personas expectantes esperando que El Santo Padre Benedicto XVI bajara del avión en el aeropuerto de Madrid.
¿Con quién fuiste a la JMJ?
          Tuve la suerte de participar en la JMJ con otros dos compañeros del Colegio Señor del Perdón de Moyobamba Mirehlla Alexandra Vergara López y con Jean Gerald Alvarado Pinchi, y con un grupo numeroso de “Jóvenes Doymar” del Perú.
¿Cuál ha sido tu experiencia?
          La verdad para mi fue una experiencia impresionante e inigualable, desde el momento en que el Santo Padre llegó a Madrid y lo pude ver en persona tuve una sensación de paz y tranquilidad. Ese mismo día fuimos a la plaza de Cibeles para poder escuchar sus palabras de bienvenida. Fue un día de muchas emociones ver a tanta gente reunida que compartía tu misma fe y estaban allí reunidos por una sola razón: escuchar las palabras Dios transmitidas por el Papa Benedicto XVI.
Es verdad que la agenda del Papa en la JMJ ha estado muy apretada… ¿Participaste en todos los actos? ¿Qué celebración destacas más?
          Cada evento fue diferente, excepto en el cansancio pues cada día tenía que despertarme a las 5 ó 6 a.m y llegar a cenar a las 2 ó 3 a.m del día siguiente… Mas como una hermana nos dijo ¨El cansancio del cuerpo no durará por siempre, solo será por unos días, pero los recuerdos y experiencias de esta jornada quedarán marcadas siempre en su memoria¨.
          En cada evento pude rescatar muchos mensajes, mas el día que más me impactó fue el día en que tuvimos que ir al aeródromo de Cuatro Vientos. Ese día pude ver el tremendo valor del Papa pues a pesar de su edad al empezar la tormenta no se movió de ese lugar y se quedó con nosotros. También pude vivir en carme propia como al salir a la vista la Custodia, dos millones de personas después de haber soportado un calor de 45°, luego una tormenta tremenda y pasar todo el día en ese lugar, todos ellos al ver que la Custodia salía a la luz guardaron un silencio total por más de 10 minutos, allí se apreciaba muy claramente y sin decir ninguna palabra el inmenso respeto que cada una de esas personas tenía hacia Dios. Lo que sentí en ese momento fue inigualable y no encuentro palabras aún para poder describir ese momento, solo sé que nunca lo podré sacar de mi memoria.
¿Qué te traes de la JMJ?
          En la misa de clausura el Santo Padre nos dio a cada uno de los jóvenes que estábamos allí la tarea de dar a conocer nuestras experiencias y el mensaje de que no estamos solos que hay millones de personas que comparten nuestra fe y por ello no debemos tener miedo de compartir a los que nos rodean nuestra fe. Ese día también el Papa antes de despedirse nos dijo USTEDES VERDADERAMENTE SON LA JUVENTUD DEL PAPA.
Y a nosotros, ¿Qué nos dices?
           Sólo quiero compartir con ustedes lo que viví en Madrid y con mucha humildad decirles que YO SOY UN JOVEN DEL PAPA.     

Ronnie Steven Malaver Pérez

No hay comentarios: