domingo, 20 de noviembre de 2011

Pre-Seminario 2011

          Este fin de semana hemos acogido en nuestro semiario a un grupo de 16 chicos de toda la Prelatura de Moyobamba (5 chicos de la ciudad de Moyobamba, 2 de Naranjos, 1 de Rioja, 1 de Yuracyacu, 3 de Juanjui, 1 de Bellavista y 3 de la Provincia del Dorado) que durante todo este año han formao parte del grupo de Pastoral Vocacional y que muestran inquietudes vocacionales. 

          El pre-seminario comenzó el viernes 18 a eso de las 6 p.m. Despues de conocer un poquito la casa, hacer algunas dinámicas de presentación y conocernos entre todos, tuvimos un ratito de oración para saludar a Jesús, el centro de nuestro Seminario. Después de la cena, ese día tuvimos una agradable velada preparada toda ella por nuestros seminaristas menores.

          El sábado fue el día fuerte y central de nuestra convivencia. Comenzamos celebrando la Misa junto con los Seminaristas Menores y despues del desayuno, el P. Álvaro nos dio un tema sobre la figura de Jesús y el llamado que hace a algunos para ser sus amigos íntimos y colaborar con él. Despues de un pequeño rato de trabajo y de compartir lo que habíamos aprendido, bajamos con ellos a conocer la Catedral de Moyobamba que esta últimando ya sus preparativos para la solemne consagración que tendrá lugar el próximo sábado. Al regreso prepararon dos sencillas obras de teatro, una sobre San Martín de Porres y otra sobre San Cornelio. Después de la comida tuvimos un gran Gymkana por nuestro seminario y terminamos con un partido de fútbol.
 
 
          Al caer la tarde tuvimos otro momento especial con el rezo del Santo Rosario con una imagen de nuestra Madre la Virgen por los claustros del Seminario. Y despues de la cena tuvimos de nuevo una velada dónde vimos las grandes representaciones teatrales que los participantes en el Pre-seminario habían realizado.

          El Domingo 20, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, celebramos a primera hora la Eucaristía que nos presidió el P. Juan Antonio, y despues de tomar el desayuno regresaron ya cada uno a sus hogares.

          Pedimos de manera especial por estos 16 chicos que han escuchado a voz de Dios que les llama y les invita a un seguimiento más cercano, para que respondan con valentía y permanezcan fieles. Que Santa María Reina siga bendiciendo nuestro seminario con muhas y Santas Vocaciones Sacerdotales.

 

No hay comentarios: